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CALCULAR ÁNGULOS DE UN TRIANGULO





#include<math.h>
#include<stdio.h>
#define PI 3.14159265
int main()
{
float a, b, c, A, B, C;
printf("Introduce lado A: "); scanf("%f",&a);
printf("Introduce lado B: "); scanf("%f",&b);
printf("Introduce lado C: "); scanf("%f",&c);
A = acos((b*b+c*c-a*a)/(2*b*c))*180/PI;
B = acos((a*a+c*c-b*b)/(2*a*c))*180/PI;
C = acos((a*a+b*b-c*c)/(2*a*b))*180/PI;
if(A == 90 || B == 90 || C == 90)
 printf("\nEl triangulo es rectangulo. ");
if(A < 90 && B < 90 && C < 90)
 printf("\nEl triangulo es acutangulo. ");
if(A > 90 || B > 90 || C > 90)
 printf("\nEl triangulo es obtusangulo. ");
 printf("\nSus Angulos son:\nA: %.2f\nB: %.2f\nC: %.2f \n", A,B,C);

}


Descargar Codigo fuente en Txt:

Borland C++ 5.1:

Turbo C 4.5:

Dev C++ 4.9.92 (Compatible con win7):






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Este post fue escrito por:
Daniel Garcia

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